Configurando Una Conexión DSL (Prodigy Infinitum)

Publicado: 19 diciembre 2006 en Escritorio Linux, Linux Tips

Hola que tal, esta vez vamos a configurar una conexión dsl de prodigy infinitum usando la interfaz ethernet, la usb no jaja, bueno, lo primero que debemos hacer es abrir una terminal o consola e introducir el siguiente comando: sudo pppoeconf para iniciar un asistente que nos guiará a través del proceso, tal como lo vemos en la siguiente imgen:

ejecutar el asistente

Una vez hecho esto, el asistente iniciará detectando nuestros dispositivos de red y listandolos, nos solicita que le digamos si efectivamente esos son los dispositivos de red con los que cuenta nuestro equipo a lo que debemos responder que sí, la imagen siguiente muestra esto:

Listado de interfaces

Posteriormente el asistente buscará el modem que nos brindo nuestro proveedor de servicios de internet en este caso Telmex pues es de prodigy infinitum, tal y como se muestra en la siguiente imagen.

busqueda de modem

En caso de que no se encuentre ningún modem o que no lo detecte el asistente el sistema lo indicará, en caso de que se encuentre un modem lo siguiente que nos solicitará el asistente es que si le damos o no permiso de modificar el archivo de configuración cuando sea necesario, ahi dejamos la respuesta por default que es sí, tal como se ve en la siguiente pantalla.

permiso de modificar archivo de conf

Lo siguiente es introducir el nombre del usuario que elegimos o que nos otorgo nuestro proveedor de servicios, veremos una pantalla como la que sigue:

nombre de usuario

Después de esto y como ustedes podrán imaginar lo siguiente es introducir la contraseña otortgada por nuestro ISP o la que elegimos al momento de realizar el contrato, al momento de introducir la contraseña esta aparece tal cual, es decir, no aparecen asteriscos como tal vez esperaría.

Solicitud del password

En la siguiente pantalla nos preguntan si queremos agregar a nuestro archivo resolv.conf las direcciones ip de los servidores DNS que nos manda nuestro ISP(proveedor de servicios de internet) al momento de establecer la conexión, aquí también debemos responder que sí.

Agregar IP's

En la siguiente pantalla la cual no les pondré explica que algunos proveedores no soportan paquetes IP con valores de MMS superiores a 1500 y que si debe limitar el tamaño de MMS a 1452, a esta pantalla debemos responder afirmativamente, una vez pasada esa pantalla nos dice que la conexión esta configurada y lista para ser utilizada y nos pregunta si queremos arrancar la configuración cuando el sistema arranque, ahi depende de ustedes, la pantalla aparece de la siguiente forma:

Arranque al inicio

Después nos dice que ya esta todo listo y que para iniciar una conexión o para iniciar la conexión que acabamos de crear debemos hacer uso de el comando “pon dsl-provider”, aquí dsl-provider es con el nombre que me dio mi maquina, a lo mejor varía en sus compus, pero bueno con dsl-provider identifica la configuración que acabamos de realizar, y para terminar la conexión hacemos uso del comando “poff”, también nos pregunta si deseamos iniciar la conexión en ese momento, ahi también depende de ustedes si desean comenzar a navegar o no, si eligen que no la pueden iniciar manualmente escribiendo en la consola “pon dsl-provider (acuerdense que dsl-provider podría variar dependiendo de sus PC)” o hasta la próxima vez que reinicien el sistema que se iniciará automaticamente si eligieron eso dentro de los pasos de configuración, la siguiente pantalla muestra la descripción hecha en este parrafo.

inicio y fin de una conexion

Finalmente nos indica que la conexión fue iniciada si elegimos que así fuera y listo, eso es todo a usar nuestra conexión, la pantalla siguiente muestra dicho mensaje.

conexion iniciada

Espero les sea de utilidad, saludos!!!

Si te gusto el artículo, dale un voto clickando en boton de digg.

comentarios
  1. aniki dice:

    Hola, me parecio bien, pero no entiendo eso de las consolas, si pudieras contestar a mi correo, ya lo anote pero por si las moscas, es aniki_08@hotmail.com

    muchas gracias

  2. cervera22 dice:

    Pues hice lo que pusiste pero no me reconoce el modem solo la tarjeta Ethernet. El modem es un speedstream 5200 a ver si tienes alguna idea de como hacerlo funcionar en ubuntu. Gracias.

  3. huevas dice:

    mmmm… esta raro, lo único que tienes que hacer es conectar el modem, ponerle la linea telefonica, conectar el modem a tu tarjeta de red y ejecutar sudo pppoeconf, debería detectarlo aunque ya vimos que no.

    Mmmm.. sería cosa de buscar en algun foro, no se si hayas checado ya en

    http://www.ubuntu-es.org

  4. MARTIN dice:

    PODRIAS DECIRME COMO IABLOS HAGO PARA CONECTARME AL MODEM IINALAMBRICO ME PARECE QUE DE HAY PUEDO DESCONECTAR EL INTERNET DE ALGUNA COMPUTADORA NO?

    Y EL ICONO QUE ME MANDABA A LA PAGINA DE EE MODEM LO ELIMINARON

  5. MARTIN dice:

    PODRIAS DECIRME COMO IABLOS HAGO PARA CONECTARME AL MODEM IINALAMBRICO ME PARECE QUE DE HAY PUEDO DESCONECTAR EL INTERNET DE ALGUNA COMPUTADORA NO?

    Y EL ICONO QUE ME MANDABA A LA PAGINA DE EE MODEM LO ELIMINARON ME PODRIAN MANDAR UN CORREO PARA AYUDARME A
    mlja_mx@hotmail.com

  6. huevas dice:

    Para conectarte a la pagina de administración de tu modem inalambrico necesitas poner su direccion ip en el navegador que uses.

    Checa que dirección ip le asigna el modem a tu maquina, y de ahí para conectarte a tu modem en el navegador que uses pones toda tu direccion ip, por ejemplo 192.168.2.xxx (la x para numero cualquiera), y si no me equivoco los modems esos que da el prodigy tienen como ultimo número 255 si no te muerta con el 255 entonces es el 1 (192.168.2.1 ó 192.168.2.255) pero depende de las direcciones que este asignando tu modem.

  7. jesus dice:

    eh visto lo que has hecho aqui a mi lo ke me pasa es que yo todavio no instalo ubuntu en mi computadora lo utiliso como si fuera un Live CD no creo que el problema sea que es un Live CD por que en knoppix me podia conectar a internet.ok el problema es este: me reconoce la tarjeta red aparece eth0 pero no se puede conectar a internet
    luego hay otra cosa abro la terminal y no me reconoce el comando sudo pppoeconf que sera el problema ?

    ojala me puedan ayudar y crees que sea obligado ke lo tenga que instalar ????

  8. emma orozco dice:

    Quisiera hacerles una pregunta la verdad es que esta fallando un poquito el internet y no se si realmente seas problema de prodigy o del modem, por que me marca error en lo que es la señal dsl, ayudenme, quisiera una respuesta lo más pronto posible; ojala pudieran responderme o mandarme un email.
    claro cuando alla internet, se desconecta demasiadas veces.

  9. teru dice:

    Quisiera hacerles una pregunta la verdad es que esta fallando un poquito el internet y no se si realmente seas problema de prodigy o del modem, por que me marca error en lo que es la señal dsl, ayudenme, quisiera una respuesta lo más pronto posible; ojala pudieran responderme o mandarme un email.
    claro cuando alla internet, se desconecta demasiadas veces.

    ami me paso lo mismo y era el cable, pense primero que era el modem, pero me conecte por medio del usb y me agarro , lo malo es que va a la mitad de la velocidad, me compre otro cable y quedo bien

  10. Omar morales dice:

    Ojala me puedan ayudar, tenemos contratado internet con telmex, todo iba bien hasta que quise conectar el modem a otra computadora en la casa de un primo ya que la mia se daño y no la he arreglado, pues entonces quisimos conectar el modem a su computadora de mi primo en su casa con su linea telefonica y al final de la instalacion nos aparece un error el cual dice que no puede encontrar el equipo de conexion, al parecer en una parte del instructivo dice que el modem tiene que ser conectado a la linea desde la cual se hizo el contrato… quisiera saber si esto nos lo podemos pasar por alto y podemos conectar el modem con la linea de telefono de mi primo… ojala me puedan ayudar. ya que sigo pagando y no lo uso.. saludos…

  11. Omar morales dice:

    Ojala me puedan ayudar, tenemos contratado internet con telmex, todo iba bien hasta que quise conectar el modem a otra computadora en la casa de un primo ya que la mia se daño y no la he arreglado, pues entonces quisimos conectar el modem a su computadora de mi primo en su casa con su linea telefonica y al final de la instalacion nos aparece un error el cual dice que no puede encontrar el equipo de conexion, al parecer en una parte del instructivo dice que el modem tiene que ser conectado a la linea desde la cual se hizo el contrato… quisiera saber si esto nos lo podemos pasar por alto y podemos conectar el modem con la linea de telefono de mi primo… ojala me puedan ayudar. ya que sigo pagando y no lo uso.. saludos…

  12. Omar morales dice:

    tambien me podrian decir como diablos hago para ejecutar el comando sudo pppoeconf… con una terminal o consola… bueno primero que es una terminal o consola? todas las maquinas lo tienes o solo algunas?,,, jiji saludos.

  13. huevas dice:

    para empezar, cual es tu sistema operativo windows o linux? si es windows este post no aplica a tu sistema, y para tu otra duda simplemente llama a telmex y preguntales, ellos saben como esta su infraestructura y ellos te dirán si se puede o si no.
    Saludos!

  14. Roberto dice:

    Hola, hice paso a paso lo que aqui me dices pero
    despues no puedo usar el navegador, existe un paso
    despues para poder entrar a internet ?

    gracias de antemano

  15. huevas dice:

    Mmmm… nou, de hecho si todo salio bien deberías poder navegar justo después de que termina el asistente

  16. javier caballero dice:

    que flojera me das, eso cualquiera lo hace… por qué no mejor explicar como configurar la conexión vía usb??? a verdad? jejeje

    saludos

  17. Informatico dice:

    Hola esto es para Omar Morales mira man te sacare de tu duda tu modem sólo podras darle uso con tu linea telefonica ya que cuentas con el contrato de internet en tu linea de telefono y con la linea de tu primo no podras usarla ya que no cuenta con el servicio de internet esto es debido aque los modems bienen protejidos con unas claves que te activan desde la compañia telefonocia directamente cuando lo contratas esto es pára no usarlos piratamente si no amigo cualquiera pudiera tener internet comprandose un modem pirata,lo que te recomiendo es que arregles tu pc. o compres otra,o se la pidas prestada a tu primo mientras reparas la tuya o simpley sencillamente da de baja el servicio mientras decides que hacer ya que no tiene ningun costo y lo puedes hacer cuantas veces quieras.

  18. Informatico dice:

    Hola esto es para Omar Morales mira man te sacare de tu duda tu modem sólo podras darle uso con tu linea telefonica ya que cuentas con el contrato de internet en tu linea de telefono y con la linea de tu primo no podras usarla ya que no cuenta con el servicio de internet esto es debido aque los modems bienen protejidos con unas claves que te activan desde la compañia telefonica directamente cuando lo contratas esto es pára no usarlos piratamente si no amigo cualquiera pudiera tener internet comprandose un modem pirata,lo que te recomiendo es que arregles tu pc. o compres otra,o se la pidas prestada a tu primo mientras reparas la tuya o simpley sencillamente da de baja el servicio mientras decides que hacer ya que no tiene ningun costo y lo puedes hacer cuantas veces quieras.

Deja un comentario

