Top 10 para proteger tus recursos informáticos por Kevin Mitnick

Publicado: 16 noviembre 2006 en Seguridad Informática

Hola, hoy vamos a poner el top ten de pasos que un usuario, administrador o puesto cualquiera que trabaje con computadoras debería tomar para proteger su información y recursos informáticos de situaciones indeseables.

Este top ten que propone Kevin Mitnick (si no sabes quien es, algo de info en español aquí, aunque está mejor en inglés aquí) y como recomendación pueden rentar la pelicula o conseguirla, se llama Takedown esta buena.

Como que me desvie un poco del titulo de este post, el chiste es que el dio su lista de recomendaciones sobre como proteger nuestro PC, y aquí les pongo la traducción:

1 – Realiza respaldos de todo, no eres invulnerable (te pueden penetrar diría Zandino Araico), catastroficas perdidas de datos podrían sucederte y sólo basta un trojano o un gusano para lograrlo.

2 – Elige passwords que sean díficiles de adivinar(no vallas a poner tu nombre porque te la pelas), y siempre cambia los paswords por default.

3 – Usa un antivirus y mantenlo actualizado.

4 – Manten actualizado tu SO y aplica los parches de seguridad que la compañía de software del SO libere.

5 – Evita el uso de aplicaciones que atraigan la atención de hackers por sus fallos constantes o algún otro motivo como Internet Explorer (ya ven, usen FIREFOX) y desactiven la posibilidad de ejecutar scripts automaticamente en su cliente de correo.

6 – Usa software de encriptación como el PGP(Pretty Good Privacy) cuando envies correos importantes e inclusive puedes usarlo para proteger todo tu disco duro.

7 – Usa programas anti spyware, o varios si es posible, que corran cada determinado tiempo, SpyCop es un ejemplo.

8 – Usa un firewall personal, configuralo para que no puedan acceder a ti desde la red, y que programas en tu computadora estan permitidos para tener acceso a internet automaticamente.

9 – Desactiva cualquier servicio del sistema que no estes utilizando y que puedan dar acceso a tu computadora desde internet, por ejemplo: Remote Desktop, RealVNC y NetBIOS.

10 – Asegura tus redes inalambricas, en tu casa activa WPA(Wi-Fi Protected Access) con un password de por lo menos 20 caracteres. Configura tu laptop para que se conecte en Infrastructure Mode solamente y no agregues redes a menos que utilicen WPA.

Leyendo los comentarios que dejaron después de el artículo original, la verdad es que no son muy buenos que digamos, ciertamente hay cosas muy básicas aquí pero yo he visto que mucha de la gente que usa computadoras sólo por sus trabajos y eso no siguen muchos de estos pasos, no todos, pero los hay, así que espero y sea de su interes.

Artículo original: Kevin Mitnick’s Security Advice

Anuncios
comentarios
  1. Informatico dice:

    Muy buen aporte hermano te doy 10 puntos auqnue aqui no se si se den me verela pelicula haber que puedo sacar de ahi yo x mi parte uso karspersky y tengo ahi algunas configuraciones para la seguridad saludos y haber que nos traes de nuevo en tu proxomo post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s