Instalar Tarjeta Wireless Con Ndiswrapper En Ubuntu Edgy

Publicado: 11 diciembre 2006 en Aplicaciones, Escritorio Linux, Linux Tips

Hola que tal, bueno a veces queremos hechar a andar nuestra tarjeta wireless y si tenemos buena suerte jala sin necesidad de hacer nada, pero si eres de los que no jalo puedes intentar hacer uso de Ndiswrapper, ndiswrapper es un proyecto que lo que hace es implementar NDIS y API del kernel de Windows, ¿para qué?, para lograr que el dirver de tu tarjeta wireless funcione como si estuviera funcionando en windows, interesante, no???.

Bueno el chiste es que con Ndiswrapper podemos dejar nuestra tarjeta wireless funcional en nuestro linux, aquí lo instalaremos en la distribución Ubuntu Edgy que es la más reciente.

Instrucciones Para Hechar Las Cosas A Funcionar

  1. Como primer paso lo que debemos de hacer es conseguir el driver de nuestra tarjeta, lo que tenemos que hacer es ir a la página de internet del fabricante y descargar el driver que corresponda con nuestro modelo de tarjeta, o bien si tienes el disco buscarlo ahí, ojo, a nosotros lo que nos interesa es el archivo cuya extensión sea “.inf“, probablemente contenga algún archivo con extensión .sys pero ese no nos interesa, esto es importante, nos interesa el archivo con extensión .inf.
  2. Lo segundo que debemos hacer es instalar el software ndiswrapper, para esto nos vamos al menu Sistema -> Administración -> Gestor De Paquetes Synaptic, una vez que la aplicación este hechada a andar debemos buscar el paquete “ndiswrapper“, usen la herramienta de busqueda de la aplicación, después nos debe de mostrar una lista de paquetes que contengan la palabra ndiswrapper pero nosotros debemos instalar la que dice “ndiswrapper-utils-1.8”, ya que lo hemos seleccionadopara instalar presionamos el boton Aplicar y esperamos a que termine de instalar todo, una vez terminada la instalación cerramos synaptic, si van a usar la consola para instalar ndiswrapper pongan el nombre completo “ndiswrapper-utils-1.8” porque si no, les instala una versión más viejita y no jala luego.Instalación de ndiswrapper-utils-1.8
  3. Una vez hecho esto, debemos abrir una terminal la encontramos en el menu Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal, ahi debemos ejecutar las siguientes ordenes, primero “sudo ndiswrapper -i driver.inf”, se acuerdan del archivo .inf bueno es importante porque lo usamos para instalarla tarjeta, si no estan ubicados en el directorio donde esta el archivo inf debemos poner la ruta completa después del -i, luego inserten su tarjeta wireless y ejecuten el comando “ndiswrapper -l” el cual nos mostrará una lista de los drivers instalados, verifiquen que aparece el driver que acaban de instalar seguido de la indicación “driver installed, hardware present”, para esto su tarjeta wireless ya debe de estar conectada, una vez verificado esto el siguiente paso es ejecutar la instrucción “sudo ndiswrapper -m” que escribe la configuración para modprobe, y si no nos ha sacado ningun error finalizamos con lo siguiente: “modprobe ndiswrapper” eso me parece que es para que se cargue el modulo de ndiswrapper cada vez que nuestra maquina arranca.
  4. El último paso de todo esto es lo siguiente, hay una cosa que se llama Network-Manager que se encarga de ser como un administrador de red (¬¬ wow que deductivo me ví), bueno ya fuera de jaladas, si, administra las redes a las que tengamos la disponibilidad de conectarnos y nos permite cambiarnos entre redes de una forma sencilla y no tan enredada para el usuario final, pues bien, nosotros vamos a instalarlo lo prueban y a ver si les pasa, para instalarlo debemos de ir nuevamente a abrir el programa administrador de paquetes synaptic (En el menu Sistema -> Administración -> Gestor De Paquetes Synaptic), y buscamos el siguiente nombre “network-manager”, nos debe mostrar una lista y debemos elegir para instalar el que dice “network-manager-gnome”, nos dirá que debe instalar el paquete network-manager y debemos elegir que si, en la siguiente imagen vemos el paquete a seleccionar:instalacion de network-manager una vez que todos los paquetes esten instalados, reiniciamos la maquina (bueno yo reinicie la maquina pero igual y jala sólo con reiniciar el entorno gráfico), ya que la pc inicie nuevamente podremos observar en la barra de notificación un nuevo icono para gestionar las conexiones de red, si le damos click nos mostrará todas las redes a las que nos podemos conectar y podemos cambiar entre una y otra sólo con un click, aquí una imagen de como se vería:

Network Manager

Y eso es todo lo que tendríamos que hacer para hechar a andar nuestra tarjeta wireless en ubuntu edgy. Espero les sirva y jale su tarjeta.

Si te ha gustado este artículo, dale un voto, clickando el boton de digg

comentarios
  1. aumakua dice:

    jajajaajajajajajaja en este post has escrito la misma cantidad de texto que en 4 semestres de la facultad jajajaa, muy bien rulis, ese linux es toda una pasión!.

  2. jmanuelmeza dice:

    Hola, claro que la información me sirvió, me parece que es un post excelente, realmente me has sacado de un gran apuro. Era realmente lo que me hacía falta para dejar de usar windows en mi casa puesto que tengo un router inalámbrico y no podía usarlo en ubuntu. De nuevo gracias y me he vuelto un lector de tu blog, tienes cosas interesantes, ojalá puedas visitar también el mío de vez en cuando, mientras voy a darle a mi XP la apariencia de mac OSX 😀

  3. jmanuelmeza dice:

    He tenido algunas preguntas en mi blog de gente que no ha podido instalar bien el driver, espero que si alguna duda nos embarga podamos contar con tu experiencia, saludos

  4. Alberto Guzman dice:

    Oye primero que nada un gran saludo. quisiera decirte que me parecio muy bueno tu post, lo segui y pude configurar mi tarjeta, pero hubo un “detalle” y ahora no funciona.

    Sucede que siguiendo tu tutorial, todo marchaba bien hasta colocar el “modprobe ndiswrapper”, me aparecia unas lineas de error, (FATAL ERROR, en …….. ndiswrapper.ko.) lamento no poder copíar el error tal cual pero ando en Window$.

    No le hice caso y segui adelante al estilo windows, “reinicia y jala”.
    Instale el Network-manager, y el network-manager-gnome. Y reinicie y fabuloso funciono por 1 semana, pero al intentar instalar el LimeWire para linux, y java (JRE), al apagar el sistema y reiniciarlo ya no tengo red. E incluso no me aparece en dispositivos de Red, si aparece en el administrador de dispositivos. Y me he quedado sin red inalambrica. Alguna sugerencia???

  5. huevas dice:

    Mmmmm…. chales, jejeje, pues mira, podrías ejecutar en la consola un “sudo lsmod | more” y verificar que aparezca ndiswrapper en la lista que te muestra, o podrías intentar reinstalarlo de nuevo a ver que jala, asi tuvimos un detalle con la maquina de un cuate, pero en esa si aparecía el ndiswrapper al hacer el lsmod, y como no jalaba tuvimos que reinstalar.

  6. Alberto Guzman dice:

    Aqui viene lo gracioso, como no podia re-configurar de plano reinstale el SO.
    Y tuve que actualizar, gracias a Dios y a mis padres que financean tengo adsl a 1 mb y no tardo mucho, instale el ndiswrapper y segui el tutorial nuevamente, quedó otra vez, yo feliz.
    Al rato reinicio y sorpresa no me detecta red, crei que reinstalando todo funcionaria pero no, jajaja solo me rei incredulo.
    Al parecer hay algo mas que solo el ndisrapper y el network-monitor, lo que anda mal configurado.
    Intentare lo que me sugieres y rogare por que funcione.
    De antemano gracias

  7. Alberto Guzman dice:

    *ndiswrapper
    *network-manager

    (jeje errores de escritura) XD

  8. Sergio dice:

    por favor, que alguien me eche un cable!!! jeje, estoy que me desespero.
    he hecho todo lo que ponía en el tutorial, y ningún fallo, pero despues de reiniciar lo unico que aparece en el icono del networkmanager son dos ordenadorcillos, y solo me pone la red cableada,ni rastro de la red wifi a la que intento conectarme.

    un saludo y gracias de antemano por el gran tutorial

  9. huevas dice:

    Mmmm… chales, si esta raro, y por lo visto no con todos pasa igual, a mi me jala bien, pero a un cuate le pasaba mas o menos lo mismo y lo que hicimos fue reinstalar todo y jalo, y aparentemente funcionaba bien después de reiniciarla.

    Sergio al hacer el ndiswrapper -l, te aparece driver present y hardware present, no dice nada de invalid driver ni nada por el estilo, en cuanto a los errores de escritura no sé que onda, cuando es que te marca eso Alberto??

  10. huevas dice:

    Oooooo, mmmmm…. ejecuten en la consola iwconfig y chequen que les mestra, si les detecta alguna red o algo

  11. Sergio dice:

    si si, durante la instalacion todo perfecto, me sale todo igual que las instrucciones que vas dando, pero al final… kapún, no aparece lo que deberia apareces jeje

    un saludo y gracias por la ayuda

  12. Sergio dice:

    iwconfig y…. voila:

    lo no wireless extensions.

    eth0 no wireless extensions.

    sit0 no wireless extensions.

    me temo que no es buena señal

  13. huevas dice:

    Mmmm… nou, aparentemente no tienes ninguna tarjeta inalambrica, bueno intenta ver que te da la salida del ndiswrapper -l, te debería mostrar si tu hardware y driver estan presentes y que tu driver sea valido.

    Pon la salida también

  14. Sergio dice:

    no, la salida del ndiswrapper -l es normal, como lo que ponias arriba, ahora no puesdo copiar la salida textual, pero era algo así:

    Drivers installed:

    net5211 driver installed, hardware present

    aggg, me vuelvo loco!!!! jajaja

  15. huevas dice:

    jajajajajaja, chales, es que si te pone eso debería aparecer en el iwconfig, mmmm… ve al menu Sistema->Administración->Red y checa si aparece tu interfaz inalambrica ahi, si aparece, intenta activarla y configurarla desde ahi, y a ver que hace, y de paso checa si se carga el modulo del ndiswrapper en el sistema con lo siguiente “lsmod | more”, eso hazlo en la consola y de la lista checas que aparezca ndiswrapper.

  16. Sergio dice:

    Jeje, nada, me temo que me rindo, muchas gracias por tu ayuda

    Con el lsmod si me aparecia el ndiswrapper, size 284824 y Used by 0

    En Sistema -> Administración -> Red no aparecía nada de la conexión inalámbrica, solo me ponía Conexión con Módem y Conexión Alámbrica

    No se, acababa de instalar Ubuntu, asi q… volvere a instalar a ver si va. Al tal jmanuelmeza (llegue aqui a traves de su blog por cierto), le ha funcionado con mi misma tarjeta, una Atheros AR5006EG, asi que me parece muy raro… pero bueno

    Un saludo y gracias, no se si tendre que resignarme a conectarme con el XP jeje

  17. huevas dice:

    Chales, si esta raro, pero pues reinstala y a ver que sale

  18. jmanuelmeza dice:

    Hola huevas, en mi blog hay alguien con otro problema, al parecer el ndiswrapper no le instala la tarjeta, que para variar es la misma que yo tengo y que tiene Sergio. Pero a Oscar (que es al que trato de ayudar) ni siquiera puede instalar el .inf

    Esto es lo que le sale

    $ sudo ndiswrapper -i /media/OCANO/Atheros/net5211.inf
    Installing net5211
    $ ndiswrapper -l
    Installed ndis drivers:
    net5211 invalid driver!

    si puedes checar lo que hemos tratado y darnos tu opinión te lo agradeceremos mucho,
    saludos!

    http://blogmanuelmeza.wordpress.com/2007/01/22/driver-de-atheros-ar5006eg/#comment-41

  19. jmanuelmeza dice:

    Por cierto, supongo que e no importa tanto si estamos instalando esto en una versión anterior a dapper o si?
    Oscar quiere instalarlo en la 5.10, estaba pensando si será mejor que primero se pase a Edgy…

  20. jmanuelmeza dice:

    Sergio, que versión de Ubuntu usas??
    saludos

  21. Sergio dice:

    Yo tengo Ubuntu 6.10, por ahora no he probao nada, es q eso de reinstalar me da una pereza…. jeje

  22. Alberto Guzman dice:

    Hola saludos una vez mas, pues me rendi y volvi a re-instalar Ubuntu Edgy, y esta vez habia mas actualizaciones y no se a que agradecer….. pero ya tengo una vez mas Wireless, gracias al manual que escribiste, es sencillo y eficaz.
    Saludos y gracias por el super tutorial.
    Hasta pronto

  23. anselmo dice:

    muy interesante de verdad, pero buenas noticias para todos en que en la proxima version 7.10 se van a poder instalar drivers propietarios y se van a resolver muchos problemitas, lla era hora no piensen que esto afecta el software libre porque una cosa es software libre y otra es hardware libre, un saludo.

  24. Soxs dice:

    Pues fijate que lo mio esta mas raro porque me detecta la red y todo cuando ejecuto iwconfig me detecta la red y todo incluso el asistente me la detetcta pero a la hora de querer navegar nomas no conecta quise intentar desde la consola con apt-get update a ver si el problema era de firefox pero no tampoco se conecta

  25. Pues todo chido me latio mucho este tutorial… pero lo q no pude hacer es instalar 2 tarjetas inalambricas es que tengo 2 la q trae mi laptop q es una broadcom 4306 y compre una encore enuwi-g esta ultima la instale pero cuando quiero instalar el modulo de ndiswrapper (ndiswrapper m-) me dice que ya se agrego un alias. Los drivers y el hardware son detectados… pero será que se pueda agregar otra tarjeta inalambrica? ideas??

  26. huevas dice:

    Hola que tal, bueno según entendí, si se puede, pero solo harias los pasos de instalar el driver con ndiswrapper, lo de cargar el modulo y eso ya no sería necesario.

    Supuestamente si tienes mas de dos drivers instalados, al momento en que se carga el modulo se cargaran también todos los drivers, así que si funciona de esa forma debería jalar.

    La info la leí aquí:
    http://ndiswrapper.sourceforge.net/mediawiki/index.php/Installation#Install_Windows_driver

    Igual podrías checarla, pero te digo que a lo que entendí yo, solo harías lo de instalar el driver con ndiswrapper y eso sería todo.

    Saludos!!!

  27. vikos dice:

    Hola que tal…
    He leido como hacer funcionar la wireless , y me parece muy bueno , pero cuando lo he intentado ,na de na!!!!, mas adelante te digo el porque….
    Tengo una dwl-g132 como antena , y he cargado los drivers segun tus pasos , y todo me aparece correcto , pero el problema es que no tengo el network-manager!!!!! Ni con la 6.10 , ni con la 6.06 . He ido a bajarme el paquete directamente , y es una locura porque hay dependencias de archivos (www.packages.ubuntu.com) , y cuando intentas instalar uno te pide otro por dependencia .
    Sobre wlan0 , no aparece ni pa atras en Red .
    A ver si me puedes ayudar y por lo menos decir donde puedo conseguir el network-manager con todas sus dependencias sin volverme loco (todo en uno) .
    DIME ALGO POR FAVOR!!!!!!

  28. huevas dice:

    Que tal, mmm… no estoy seguro pero bueno tienes habilitados los repositorios multiverse y universe??

  29. vikos dice:

    Voy a llorar de alegria…..Alguien que me contesta …muchas gracias!!!!!
    Pues a tu pregunta no lo se …como se hace para saber si estan habilitados( explicamelo poquito a poco, por favor…)??..Es que esto del linux lo llevo LENTO,LENTO…je,je
    Otra cosilla , me baje el Debian ,y alli esta el network-manager …me funcionara en Ubuntu donde los instalare, no??
    Gracias por todo…

  30. vikos dice:

    AL FINAL ME LA HA RECONOCIDO!!!!!
    Me aparece la tarjeta en Red , pero tengo unos problemillas …a ver si me lo puedes solucionar….
    Antes te he de decir que solo he seguido parte de tu tutorial , hasta instalar el network-manager (disco Debian) , al intentar instalar el gnome-network , me da una incompatibilidad con el liubfontconfig1, y se me jode el sistema….
    Lo que he hecho ha sido :
    -Instalar ndiswrapper ( tu tutorial) .
    -Instalar network-manager ( con sus dependencias)
    -ir a terminal y hacer:
    -sudo iwconfig wlan0 essid MI_ESSID
    -sudo iwconfig wlan0 key MI CLAVE WEP
    -sudo iwconfig wlan0 channel MI CANAL

    El problema es que no me conecta con el router .
    Me le todas las redes con “-sudo iwlist wlan0 scan-” , pero la luz de Actividad de la antena no se me enciende…
    Si hago “- iwconfig -” me sale que la wlan0 , no esta enlazada con un AP , supongo que es por eso que no me puedo conectar….Si voy a Administracion/Red/ e intento dar a propiedades para poner cual es mi puerta de enlace , etc… no me deja escribir , pues esta en DHCP….

    A ver si se te ocurre algo de porque no me conecto…
    Si no entiendes algo me lo comentas e intentare ser mas claro….

    Muchiiiiiiiiiisimas greacias….un saludo

  31. klamptax dice:

    buenas, me pasa lo mismo que al amigo vikos, ami me sale el icono del network pero solo me aparece red de cable, hago el iwconfig wlan0 scan, y no me encuentra ninguna red, intento conectarme al router y no encuentro ninguna red, no se el problema, no me da ningun tipo de error, pero no se enciende la lucecita, y el ndiswrapper me da como que esta todo instalado y encontrado… porque? gracias

  32. […] saber en donde se atoran o que onda con el proceso de instalación, creo que el post en el blog de Huev@s en la red es muy bueno, aqui pongo la info pero no olviden visitar su blog […]

  33. daniel_san dice:

    hola, tengo un problema xk mi nuevo portatil solo tiene los drivers para el win vista y no lo kierooo y en la pag web de toshiba no los hay para ubuntu tngo la atheros5006EG y en el enlace k as puesto para la descarga no consigo descargarlo si puedes exarme una mano te lo agradecere muchisimo
    linux for ever

  34. huevas dice:

    El enlace que aparece abajo te manda a un post donde puedes encontrar el driver que estas buscando, asi que puedes darle click y checar el post, aunque no estaba funcionando para todas las tarjetas que eran supuestamente las mismas, creo que mejor sería que fueras directo a la pagina del fabricante y descargaras la version de windows xp que ellos ofrecen

  35. Pablo dice:

    Hola, necesito ayuda, pues tengo la tarjeta inalámbrica de BELKIN 6020, y despues de instalar el ndiswrapper como dice el tutorial, instalo el Bel6020.inf y me sale “invalid driver”, no se que puedo hacer en ese caso, o donde puedo conseguir un .inf que me sirva para poder instalarla bien. muchas gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar.

  36. huevas dice:

    Intenta descargar el driver directamente de la página del proveedor de hardware, en este caso Belkin

  37. finito dice:

    Hola el Como- esta de perlas pero … no funciono en mi feisty.
    He tratado de muchas maneras de aumentar la senal de mi wifi pues el driver de madwifi no funciona bien (mi senal es muy baja).

    Me pasa que he instalado el driver por medio de ndiswrapper pero no detecta el netmanager el enlace a wlan0.

    Parece ser que mi problema con la senal es un detalle del driver de madwifi por eso el motivo de buscar solucion.

    Alguna sugerencia?

  38. Mr. Creto dice:

    holas…. tengo un grabe problema
    tengo un adaptador dlink DWL-G122 Ver. C1 hago todos los pasos pero el ultimo al final no me aparece la coneccion abajo…. me reconoce todo todo todo
    me reconoce red… y too eso
    pero cuando quiero conectarme… me aparece conexion fallida
    la dura no se que hacer con esto
    estoy vuelto loko

    ayuda please
    contactame al mail please

  39. Francisco dice:

    Hola, soy totalmente nuevo en esto… que instruccion deberia teclear en el terminal para conocer que driver tengo q descargar de la pagina del fabricante?¿como puedo conocer el fabricante?
    Estoy muy muy verde…

  40. pOllOmOjOn dice:

    Hola que tal, pues mi problema es el siguiente: Tengo una laptop compaq presario v3017la, tengo instalado ubuntu edgy y windows xp, he jalado el .inf de la carpeta del driver en xp y he seguido los pasos pero cuando pongo en la terminal:

    ndiswrapper -l

    me aparece lo siguiente:

    Installed drivers:
    bcmwl5 invalid driver!

    agradecería mucho tu ayuda

  41. huevas dice:

    Intenta descargarla de la página del proveedor del fabricante, debería jalar con el driver que tienes en tu carpeta pero si marca invalid es que no.

  42. pOllOmOjOn dice:

    el único problema es que es un .exe, como hago para sacar el .inf??

    de nuevo gracias

  43. […] todo lo necesario en el blog de Huev@s en la red, realmente solo seguí las instrucciones y como tengo una partición con windows pues solo copié […]

  44. Lddm dice:

    Hola….yo me acabo de instalar el ubuntu 7.10 y tengo un adaptador usb trendnet TEW-424UB que tambien usa el chip de SIS, intente instalarlo con el ndiswrapper y supuestamente me lo instala pero cuando le doy ndiswrapper -l me pone instaled driver sis163.inf invalid driver o algo asi ya que no estoy desde ubuntu porque al no tener instalado el wireless no tengo internet todavia… no se si habre hecho algo mal…cualquier ayuda les estaré muy agradecido ya que soy muy nuevo en esto y estoy medio perdido.
    Saludos
    Luis

  45. paullytra dice:

    bueno, comienzo por saludar
    y contarles que soy nueva… muy nueva en esto, la verdad cada vez que leo algun articulo sobre linux me da mas curiosidad…
    asi que instale hace unos dias en ubuntu en mi laptor
    y todo bien, hasta el momento en que quise conectarme a wifi
    de partida la tarjeta atheos wireless ..blabla y tengo un packard bell easynote R1402..
    y he tratado de hacer todo lo que me dice el tutorial de arriba pero quedo parada en el comienzo…
    pero no se como hacer andar la aplicacion
    baje el madwifi y el ndiswrapper y ya consegui los driver de mi tarjeta
    ojala me puedan explicar casi con manzanitas… para poder entender mejor
    de antemano me despido y muchas gracias

    pd: perdon por mi ignorancia

  46. huevas dice:

    Lddm si te pone invalid driver, es que el driver no esta jalando bien, aunque en windows jale con ese, es curioso pero si pasa que el driver de windows con el que funciona bien al pasarlo al ndiswrapper nomas dice que no, a lo mejor podrías intentar buscar el driver de la pagina del proveedor, pero pues no sé bien que onda, si te marca invalid pues no va a jalar.

    paullytra, en que parte del tutorial ya no sabes que onda?

  47. paullytra dice:

    en la segunda en “nos vamos al menu Sistema -> Administración -> Gestor De Paquetes Synaptic, una vez que la aplicación este hechada a andar debemos buscar el paquete “ndiswrapper“, usen la herramienta de busqueda de la aplicación, después nos debe de mostrar una lista de paquetes que contengan la palabra ndiswrapper pero nosotros debemos instalar la que dice “ndiswrapper-utils-1.8″

    no se como hechar andar la aplicacion, en synaptic pongo agregar paquete y lo agrego, pero al buscar la aplicacion no me sale nada..

  48. huevas dice:

    mmmm… ejecutas el synaptic de forma normal, presionas el boton buscar, y escribes el nombre de la aplicacionen este caso ndiswrapper, si no aparece entonces abres una consola, y ejecutas el siguiente comando:

    sudo gedit /etc/apt/sources.list

    ahi vas a buscar las lineas que empiezen con #deb y a todas las que empiezen asi, que tengan el signo gato seguido de la palabra deb le vas a quitar el signo de gato #, una vez hecho esto, le das guardar, cierras el gedit, y nuevamente en la consola ejecutas el comando:

    sudo aptitude update

    Por ultimo intenta buscar nuevamente la aplicación en el synaptic, debe de aparecer.

  49. Giannina dice:

    Hola… les cento que hacew poco me compre una especie de “antena”.. esas que “roban” internet (TEW-424UB) pasa que esta antena no es compatoble kn mi windows Vista.. fui a la tienda y me dijeron que descargara un driver que la hiciera compatible… cosa que buscando y busando aun no encuentro =S… que puedo hacer? ayudame por favor a encontrar este driver.. o diganme si simplemnte no es compatble con Vista

  50. Agustin Villalpando dice:

    Muy buenas a todos, suy nuevo en Linux y no tengo ni idea. El tutorial esta muy bien, pero mi problema es que me pone el mensaje de “drivers instalados:
    bcmwl5: invalid drivers” crei que era porque habia redireccionado mal y probe con todo tipo de rutas y al final parece como si tuviera muchos drivers instalados pero todos invalido (los veo usando -l). Intento borrarlos con el comando -e y ahora tampoco me deja hacerlo. Me esta dejando loco y no se que probar ni como desinstalar el paquete ndiswrappe para hacerlo de nuevo y borrarme la porqueria que he metido al fallar instalandolos. GRACIAS

  51. ThE_KbRoN dice:

    al momento de ejecutar sudo ndiswrapper -m no me sale ningun error.
    al momento de escrbir en mi terminal modprobe ndiswrapper me manda el siguiente error: FATAL: Error inserting ndiswrapper (/lib/modules/2.6.20-16-generic/misc/ndiswrapper.ko): Operation not permitted

    El modelo de mi PC es Presario V3017la y el adaptador inalambrico es una broadcom. Saludos Ya he intentado de muchas formas y nada 😀 Gracias

  52. Pitoquito dice:

    Soy casi analfabeta de Linux y, desde el primer momento, he podido instalar los drivers de winxp para mi tarjeta inalámbrica, trabajando bajo Feisty, sin ningún problema (salvo los usuales de un novato). Observo que el el blog se insiste mucho en instalar con el ndiswrapper el archivo xxxxxx.inf; pero no veo que hagan referencia los .sys y – por si las moscas – los .bin. Tengan a la mano todos estos archivos y verán que no tendrán problemas (Dios mediante). Saludos, amigos.

  53. elesechris dice:

    Hola a todos, les cuento mi anecdota inconclusa, haber si a alguien le sirve o puede ayudarme.
    Instale ubuntu Feisty en mi PC con XP particionado por que en mi lap funciono a la perfeccion, pero en la PC tengo el enuwi-g usb de encore y pues ya saben, la instalacion del driver me causo problemas para conectarme a internet por medio de esta y ya quiero cambiarle a mi esposa XP en esta PC. En Feisty no me detectaba nada de nada cuando hacia el mentado iwconfig aunque me aparecia:
    driver installed, hardware present
    Pues lei que en un foro alguien cambio Feisty por Edgy y le funciono, pues hice lo mismo, pero al instalar el ndiswrapper y hacerle el
    ndiswrapper -l
    me aparecia que no estaba ndiswrapper instalado, pues consegui conectar mi PC por ethernet y al termino de la actualizacion desinstale el ndiswrapper y lo volvi a instalar y POR FIN logre instalar el dichoso controlador por que al darle iwconfig ya me aparecian las wireless y el led de la USB ya encendia.
    Ya tenia una sonrisota en la cara 😀
    Al abrir network en system me aparecia el icono de iw0 de la inalambrica, como en Feisty pero no me ponia activar modo intinerante como en Feisty pero puse de manera manual el nombre de la red, que ya lo tenia, la clave WEP, primero en modo ASCII y despues en HEXADECIMAL, lo cual no funciono.
    Me empeze a preocupar, dije, pues ha de ser el network-manager aunque no creo por que con todo lo que hice me debe conectar, pues lo baje del synaptic y en el icono de la barra solo me aparece red cableada.
    Al darle ifconfig en wlan0 no me da ninguna IP, de hecho habia preguntado algo en http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/56614, y no hubo resultado.
    Al ejecutar
    dhclient wlan0
    el resultado es el sig.:
    Quote:
    Internet Systems Consortium DHCP Client V3.0.3
    Copyright 2004-2005 Internet Systems Consortium.
    All rights reserved.
    For info, please visit http://www.isc.org/products/DHCP

    Listening on LPF/wlan0/00:40:f4:da:b7:ae
    Sending on LPF/wlan0/00:40:f4:da:b7:ae
    Sending on Socket/fallback
    DHCPDISCOVER on wlan0 to 255.255.255.255 port 67 interval 3
    DHCPDISCOVER on wlan0 to 255.255.255.255 port 67 interval 8
    DHCPDISCOVER on wlan0 to 255.255.255.255 port 67 interval 15
    DHCPDISCOVER on wlan0 to 255.255.255.255 port 67 interval 18
    DHCPDISCOVER on wlan0 to 255.255.255.255 port 67 interval 10
    DHCPDISCOVER on wlan0 to 255.255.255.255 port 67 interval 7
    No DHCPOFFERS received.
    No working leases in persistent database – sleeping.
    O por otros puertos, pero este es siminlar.
    Al parecer el router no me puede asignar IP por que no puedo conectarme a este.
    No se que hacer y espero que alguien me pueda ayudar, por que solo me puedo conectar a internet ya sea por la LAP [del trabajo, que luego les cuento ya que hay un proyecto para quitar win y poner SW libre o linux(ubuntu)] o por la PC que tiene XP y YA NO LO QUIERO.
    Haber si les sirve de algo lo que me ocurrio antes con Feisty, pero ya quiero conectarme a internet por UBUNTU.
    Saludos y felicidades por el blog ya que me sirvio de mucho.
    Graxias.

  54. revor dice:

    Gracias por la informacion espero que ahora si me coja el wirless. gracias nuevamente

  55. alcom dice:

    que onda hize todo pero no jala me aparece esto:
    root@lapmagno:/home/magno# ndiswrapper -l
    driver : invalid driver!
    nuestrodriver : invalid driver!
    sda4 : invalid driver!
    wusb54g : invalid driver!
    el ndiswrapper si jala cuando pongo lsmod | more pone esto

    ndiswrapper 194608 0
    que puedo hacer la tajeta que quiero hechar a andar es una linksys WUSB54GP ayuda porfa 😀

  56. Rafilla dice:

    Hola a todos!! A mi me pone que el driver está instalado, pero no me sale “hardware present” ¿alguna idea? Gracias!!

  57. Bombero dice:

    Yo hice todos los pasos y todo bien menos que el resultado final era que no funcionaba, no aparecia ninguna red en network-managed-gnome. Entonces me di una vuelta por

    http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=197102&highlight=install+ndiswrapper

    Y depues de desinstalar, en el gestor de controladores restringidos en Sistema, Administración, el driver bcm43XX. Hice en un terminal:

    sudo rmmod bcm43xx
    sudo rmmod ndiswrapper
    sudo modprobe ndiswrapper

    y de repente empezo a funcionar. Espero que os sirva de ayuda.

    Saludos a todos.

  58. asael.tk dice:

    registrence en: http://www.asael.tk
    tiene de todo,
    si no esta lo que busca
    lo pides y te lo consigen
    registrence ya
    http://www.asael.tk
    http://www.asael.tk
    http://www.asael.tk

  59. kraakoo dice:

    Hola, ndiswrapper instalado, con el driver de mi tarjeta de red correspondiente, el problema es que al parecer no detecta la tarjeta de red, sospecho que esta apagada, pero no se como encenderla, y es que en windows, se instala el quick launch bottons para poder encenderla, junto con otros botones de acceso directo, mi pc es una Acer Aspire 4520.

    Espero que me ayuden a encender la tarjeta, estaria eternamente agradecido, he intentado todo, pero no puedo, con el midwifi tampoco se pudo… estoy al borde de la locura, y estoy a punto de regresar a las garras de windows… alguen ayudeme xfa!!!!

  60. alberto dice:

    Usando Hay puppy 1.2 estuve tratando de poner en modo monitor mi tarjeta encore: enlwi-g que en teorìa tiene chipset ralink 2500.para esto busque el archivo kismet. conf y edite el suiduser:spot y lo cambie por vero y en source puse esto: rt2500,ra0,ralink_pci. guardo los cambios y cuando le doy doble clicl a kismet me sale esto:
    Server option=none
    Client option=none
    Starting server=..
    FATAL: colud not find user vero for dropping priviledges.Make sure you have a valid suiduser in you conf file. see the instalation….
    waiting for server to start before starting..

    bueno, entoces prove dejandole en suiduser: spot, como estaba originalmente. fui de nuevo a kismet.conf y cuando le doy doble click a kismet sale esto:
    Server option:nnone
    Cliente option:none Starting server…
    will dropprius to spot (502)
    no speciffic sources given to be enable, all will be enable
    enable channel hoping
    enable chanel spliting
    source 0(ralink_pci):enabling monitor mde for rt2500 source interface ra0 cahnnel 6
    fatal: getIFF flags: interface ra0 no such device
    waiting for server to start before….

    hice esas dos pruevas con esos dos resultados. me podrìa decir en què me estoy equivocando y como hacer para que kismet detecte mi placa de red=?

  61. juanjo dice:

    hola tengo el d-link modelo dwl-g122 version 3.00 y e perdido el disco para poder activarlo en mi portatil ay alguna manera de acerlo sin el disco??

  62. erick003 dice:

    yo como ago para activar pero desde un wifiway en un wmware con ubuntu
    osea que en el wifiway yo quiero atacar redes y me dice que no esta activada la tarjeta wireless
    pero no tengo Ndiswrapper ni nada
    y quiero saber como instalar esa tarjeta pero en un wmware -> y dentro del wmware tengo la maquina wifiway con un ubuntu!
    por ayudenmeee!!

  63. http://www.encore-usa.com/us/support/ENUWI-G Me reconocio e instalo ese driver… luego comento cuando lo haya probado en una red

Responder

