Editores De Texto Y Un Poco Más

Publicado: 19 febrero 2007 en Aplicaciones, Escritorio Linux, Informática, Microsoft, Programación

Que tal, ya que no he posteado mucho ultimamente, bueno si he posteado pero puros videos musicales jajajajaja, digo, pa que no se aburran mis lectores, de hecho lo único que entran a ver a mi página son los videos jajaja, pero bueno, para todos aquellos que no sólo entran a ver los videos pues aquí les pongo esto.

A veces los informáticos y no sólo los informaticos cualquier otra persona que necesite editar un texto pues hacemos uso del notepad en Windows, pero pues el notepad esta re chafa, el kontry hizo un editor de texto mejor, y pues ese es el motivo de este post, dar algunas opciones de editores de texto que son por mucho mejores que el que trae Windows, ahora que si usamos super linux pues el GEdit no esta nada despreciable, pero bueno aquí les dejo unas opciones.

Notepad ++

Notepad++ es un editor de texto que a parte de su tarea básica que es editar textos nos ofrece una cantidad de características que dependiendo de lo que hacemos nos pueden ser de mucha útilidad.

Aquí algunas de ellas:

  • Resaltado de sintaxis
  • Elección del lenguage en que quiere que se remarque la sintaxis(c, java. php. etc.)
  • Multiples documentos (Pestañas al estilo firefox, ¿No sabes que es firefox?, pues Consiguelo Aquí ).
  • Vista al mismo tiempo de dos documentos a la vez.

Y bueno, estas son sólo algunas de sus características, la verdad esta muy bueno así que usalo y olvidate del Notepad.

Notepad++

Scite Editor (Scintilla Editor)

Ok, bueno este es otro editor muy parecido a el Notepad++, ofrece prácticamente las mismas o casi las mismas características el notepad++, como podrían ser el resaltado de sintaxis, multiples documentos por pestañas, elección de que tipo de lenguaje usar para el resaltado del texto escrito entre otras, algo que cabe remarcar es que Notepad++ está basado en este editor, además este podemos ejecutarlo sobre Linux y Windows, y Notepad++ sólo en Windows y bueno, ambos son una buena opción, prueben el que más les guste.Scite Editor

Estos no son los únicos editores que ofrecen este tipo de características, hay más y pueden buscarlos pero estos son los que he probado y los que les recomiendo, espero les sean de útilidad. Saludos!!!

Enlaces

Página Del Notepad++: Notepad++
Página Del Scite Editor: Scite Editor

Anuncios
comentarios
  1. chuidiang dice:

    Hola:

    A mi el que más me gusta es el gvim, viene del antiguo vi de unix, pero mucho más mejorado. Lo hay para windows y linux. Tiene toda la potencia del vi para los que están acostumbrados a él, colorea montones de lenguajes, es por supuesto configurable para añadirle más lenguajes y además tiene una opción de arranque “gvim easy” para los que no se saben manejar con el vi.

    http://blog.chuidiang.com

    Se bueno.

  2. huevas dice:

    Así es, de hecho también esta el EMacs para Windows si no me equivoco y brinda caracteristicas similares y un poco más.

  3. aumakua dice:

    Puto, sea hombresito y ocupe el blog de notas! jajajajaaj, solo el gordito es lo suficientemente cabrón para reventarse un sistema en java con el blog de notas, para los humanos, la gente normal esta el Vim o los que ya menciono la raula.

    Pero que hueva, si tengo 1 gb de ram me bajo eclipse y dreamweaver, marchan a la perfección jajaja….claro con 1 gb.

  4. huevas dice:

    jajajajajajaja, ciertamente tiburon, ciertamente

  5. […] ahora si a escribir nuestros programas en cualquier editor de texto; personalmente uso Notepad++, del cual supe gracias al Blog de Huev@s en este post […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s