UVLix …

Publicado: 7 abril 2007 en Aplicaciones, Escritorio Linux, Informática

Que tal, resulta que ya hace algunos días, una o dos semanas antes de salir de vacaciones de semana santa me parece, se dio la noticia de que la Universidad Veracruzana había hecho su propia distribución de Linux y la nombro “UVLix”.

Lo curioso es que no hay enlaces de descarga o al menos yo no he encontrado ni uno sólo, no hay una página web dedicada a la distribución por parte de la UV y no hay más información que la que se menciona en el periodico universitario Universo de la UV.

Ellos alegan que para el uso de equipos de computo que actualmente no estan en uso tanto en el gobierno como dentro de la universidad y no sé que más cosas, mencionan la gran infraestructura de telecomunicaciones de la UV que es verdad, existe una infraestructura muy buena que permitiría según ellos distribuir el sistema, lo cual aún no es posible, al menos no al momento en que escribo este post porque no he encontrado una sola liga para descargar el sistema.

Pero bueno, chequen la liga de la noticia a ver que les parece: Noticia Aquí
y si encuentran un enlace de descarga pues me avisan para ver que tal la UVLix, y a ver si por lo menos a la universidad se le ocurre ponerle una página con más detalles sobre la distro, y enlaces de descarga para ir viendo que le cambiaron a parte de las imagenes y opinar al respecto.

Saludos!!!

comentarios
  1. kno dice:

    Un maestro que también da ahi en la UV (acá en el puerto) me comentó que el que está llevando el proyecto es uno que se apellida lerandi o algo así, no lo conozco, pero cuando me lo comentó apenas se estaba proponiendo el proyecto, supongo que no hay mas información por que por lo que entendí inicialmente la distro solo se iba a usar para instalarla en las máquinas de la UV y según la aceptación se haría la distribución entre el personal y alumnos de la UV, y de ahi implantarla en todas las oficinas de gobierno del estado… bastante temerario, pero eso es lo que hace falta en méxico.

    También el desarrollo de esta, tengo entendido, se haría por alumnos y personal de la UV, así que supongo por esas razones es que no está abierto al público en general, el maestro que me comentó esto me dijo si quería entrar, le dije que simón, y que según me avisaría cuando se echara en marcha el proyecto, no me ha avisado, supongo por que no estudio en la UV, quien sabe, pero es toda la información que me dió este maestro.

    Si quieres participar tal vez si conoces a ese maestro lerandi deberías preguntarle.

    Ah es cierto, me mencionó también que la idea de lerandi era hacerla basada en fedora, solo que obvio con todo en español regionalizado para méxico por defecto, con las principales herramientas que serían útiles a nivel universitario (para la mayoría de las carreras de la UV) y que el repositorio oficial se encontrara en servidores de la UV, pero que aún no se decidía en que distro basarla, ya que estaba contemplando la idea de probar también con ubuntu.

    No te puedo garantizar que esta información sea totalmente verdadera, es solo lo que me contaron por ahi, un maestro de la UV que hasta donde se, se lleva mucho con lerandi.

    Saludos!

  2. aumakua dice:

    Si amargadito si, lo que tu digas!

  3. El Rector dice:

    Raúl …… no mames wey!

    Vele cayendo a la verga!.

    Saludos.

  4. Arturo dice:

    Esos vatos de la UV siempre haciendo estupideces, deciden sacar una distribución más que no será seguramente competitiva con las grandes, por qué no simplemente adoptar alguna distro de las fuertes y usarla? estoy seguro que el rector usa windows!!!

  5. kannon dice:

    Pues el que lleva el proyecto hasta donde se se apellida Lorandi y pues yo tambien digo que es una verdadera estupides lo que dice el tal Parra … ese tipo es partidario de Windows y le tiene miedo a Linux … por lo que sus comentarios estan encamidados a promover su imagen.

  6. huevas dice:

    Pues es hasta la fecha de hoy que no encuentro un enlace de descarga de la distribución de la UV, no hay ni página del proyecto si es que lo hay ni nada, mínimo deberían tener una página y mostrar los avances, aunque la noticia fue que ya habian presentado la distribución de la cual ni sus luces.

    Saludos!

Responder

