Googleando un rato

Publicado: 6 junio 2007 en Aplicaciones, Informática

Así es, son muchas las veces que usamos uno de los buscadores más populares en internet y este es “Google”, pero… ¿realmente explotamos todas las posibilidades que nos da esta herramienta?… parece que no, o al menos no la mayoría de nosotros, bueno, yo no lo hago jajajaja.

En este post les voy a poner algunas cosas interesantes que podemos hacer con google igual y las saben pero igual y no, y si se sabían todas pues ni modo jeje.

Encontrando Definiciones:

Bueno, algo que a mí en lo particular me ha gustado es el hecho de que podemos encontrar definiciones de palabras con google, ya sea en inglés o en español o en el idioma que quieran, bueno no estoy seguro si el idioma que quieran pero en los mas extendidos seguro que sí.

Para hacer uso de esta característica mediante “define:” y después de los dos puntos ponemos la palabra que queremos, y si tiene o encuentra la definición pues nos muestra los resultados, a manera de diccionario claro esta.

Busquedas Por Sitios

Esta esta buena también, google nos permite realizar busquedas en un determinado sitio o dominio, para hacer esto usamos o escribimos en google de la siguiente manera: “palabra clave site:Sitio” donde palabra clave es lo que queremos buscar, site: es la palabra que le indica a google que lo que sigue es el sitio donde debe buscar y Sitio pues es el sitio o página donde queremos que se realice la busqueda.

Por ejemplo si quisieramos buscar las coincidencias de la palabra “googleando” dentro de este blog, pues pondríamos algo parecido a lo siguiente: “googleando site:huevas.wordpress.com”

Haciendo Cuentas

Y esta otra cosa que puede hacer google, si quieres hacer cuentas pues tambien puedes usar google, metes por ejemplo 5+5 y te regresa 10 (o que esperaban??). En esta podemos hacer uso de parentesis y todo esto, también existe la precedencia de operadores.

Baja Multimedia Y Documentos Con Google

Y finalmente lo que a muchos les va a gustar mas y que seguro van a encontrar por mucho más útil es que con google podemos realizar busquedas de archivos multimedia y documentos y lo que se te antoje, este es un video que ví en Digitalz.Org, ellos se encargaron de hacer la traducción y de verdad que esta muy bueno este truco, pero mejor vean el video:

Y bueno, eso es todo, no es lo único que se puede hacer con google, pero es lo que a mí más me ha servido, en especial define: y el de el video de buscar archivos, ese esta genial, así que espero les sirva, si sabes algún otro truco o tip comentalo, y si no pues puedes buscar más, así que a googlear!!!

Anuncios
comentarios
  1. aumakua dice:

    este temas es viejisimo, ni a recalentado llega

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s