Cambiar El Login Shell De Un Usuario Desde La Consola!

Publicado: 3 enero 2008 en Informática, Linux Tips

Por defecto en casi todas las distribuciones de Linux se usa el shell bash, sin embargo se proveen también con más de un shell, como pueden ser el sh, csh, ksh, tcsh entre otros, para saber que shells tienes disponibles en tu sistema puedes ejecutar el siguiente comando en la consola: more /etc/shells.

Para cambiar el shell por defecto desde la consola hacemos uso del comando chsh, éste comando tiene dos formas de ejecutarse, una es mediante parámetros y la otra de manera interactiva con el usuario, para hacer uso del mismo mediante parámetros hacemos uso del modificador -s seguido del shell que queremos utilizar, de la manera siguiente:

chsh -s /bin/sh

Cuando ingresemos de nuevo al sistema nuestra shell habrá cambiado de bash a sh, la manera interactiva la conseguimos sólo poniendo el comando chsh en la consola y presionando enter, lo que obtendremos será lo siguiente:

$ chsh
Contraseña:
Cambiando la shell de acceso para prueba
Introduzca el nuevo valor, o presione ENTER para el predeterminado
Shell de acceso [/bin/sh]: /bin/bash
$

Después de reingresar al sistema volvemos a tener nuevamente el shell bash, de esta forma podemos seleccionar entre el shell que más nos guste.

Saludos!

Anuncios
comentarios
  1. Vanghuld dice:

    Hola, quiero cambiar el shell de un grupo de usuarios el cual tengo en en un archivo de texto. se puede implementar un script para efectuar esto en lote y evitar la forma interactiva pues imaginate para 100 cuentas seria muy tedioso. Aparte de cambiar la shell puedo modificar la info de las cuentas teniendo su descripcion en descri.txt y las cuentas en cuenta.txt, mi idea es abrir cuenta.txt y x cada cuenta leida modificar su info leyendo de descri.txt, pero como hacerlo en forma secuencial de tal forma que esten alineados los apuntadores. Espero dejarme entender. Saludos

  2. roberto dice:

    Buenas tardes, no se si me puedas ayudar o si te saves algun tip para omitir el comando “chsh -s off” esque la verdad puse este comando en la shell y ya de ahy no puedo entrar al bash ni al zsh, uso slackware, si se logea pero como que no carga el zsh que fue el que puse como predeterminado y al no cargarlo me pide que me vuelva a logear y asi susesiamente, estoy seguro de que la contraseña si es la mia porque me avienta el mensaje de vienvenida o de sesion iniciada y la hora pero ya de ahy no entra y me pide relogearme, gracias.

  3. e dice:

    Hey muchas gracias!,

  4. brittgiltner dice:

    fantastic points altogether, you just received a new reader. What may you recommend in regards to your submit that you made some days ago? Any positive?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s